Paquetes de Viajes a Cuba Todo Incluido 2018


 
Disfruta de unas fabulosas vacaciones en la playa reservando las mejores ofertas en paquetes de viajes a Cuba Todo Incluido o Plan Europeo con avión y hotel a través de nuestra agencia de viajes en línea SafeTripMexico.com, y admira los bellos paisajes naturales de esta colorida isla caribeña.

¿Cómo es Cuba?

 
De alegre ambiente, con históricos sitios culturales y soleadas playas de clima tropical, Cuba es el lugar ideal para los viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones de ensueño en las islas del Caribe. En esta publicación nos enfocaremos en describir algunos de los atractivos más sobresalientes de sus seis principales zonas turísticas:

Turismo en Cuba 2018

 
Además de los atractivos culturales y los maravillosos paisajes naturales, en este encantador destino encontrarás un trato hospitalario y amable, ya que su gente se distingue no solo por ser atenta sino alegre; sin embargo hay algunos detalles a tomar en cuenta al momento de planear un viaje a Cuba:

1. Salud: A partir Mayo de 2010, es de carácter obligatorio adquirir un seguro médico de viajes para ingresar a la Isla de Cuba. Por otra parte, es muy recomendable preparar un pequeño botiquín con medicamentos indispensables como banditas, gasas, alcohol, cepillo y pasta de dientes, entre otros.

2. Telecomunicaciones: considera que la mejor opción para comunicarse en esta isla es utilizar el teléfono, ya que el servicio de internet no es bueno ni accesible en Cuba. Por esta razón, no debes olvidar empacar un adaptador de corriente y no dejar que tu teléfono se quede sin batería, ya que los enchufes son un poco distintos.

Vale la pena mencionar que adquirir tus vacaciones con seis meses de anticipación o más, aumenta considerablemente las posibilidades de que puedas encontrar paquetes a Cuba con descuento en vuelos económicos, así como hoteles baratos en La Habana y otros destinos turísticos de esta afamada nación.

Cotiza Paquetes Vacacionales a Cuba Todo Incluido o Plan Europeo a través de nuestra Central Telefónica

 
Nuestros asesores telefónicos te apoyarán para que consigas las mejores ofertas de viajes a Cuba desde México para tus próximas vacaciones en familia:

1. Memoriza la Clave “SEIFTRIP”

2. Haz click en el siguiente enlace desde tu teléfono móvil para cotizar vuelos a Cuba desde México sin hospedaje, o para hacer una cotización con hotel y vuelo:

México 01-800-2-72-23-04

U.S.A. 1-800-8-51-87-13

Internacional 00-52-998-2-87-36-17

3. Menciona la Clave “SEIFTRIP” a nuestros operadores telefónicos y consigue las mejores tarifas de paquetes turísticos a Cuba.
Haz click aquí para ver nuestras formas de pago
 

¿Cómo Tramitar la Visa Cubana?

 
Es propiamente una Visa de Turismo, llamada también Tarjeta Turística y la puedes adquirir directamente en los Consulados de Cuba o en el aeropuerto, incluso en el mismo día de tu viaje. Si decides esta última opción es importante que tomes en cuenta llegar con suficiente tiempo de anticipación a tu hora de abordaje.

Los requisitos para conseguir la Tarjeta Turística, son:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Demostrar que se han adquirido boletos de avión tanto de ida como de vuelta
  • Demostrar que tienes contratado un lugar para hospedarte
  • Realizar el pago de esta tarjeta (El costo es de alrededor de $25 USD)

Una vez obtenida, la Visa de Turismo tiene una validez de seis meses, y podrá ser utilizada para un solo viaje.

Videos de Cuba

 
Estos videos te darán una pequeña muestra de los principales atractivos que podrás disfrutar en tus vacaciones en Cuba con tu familia y amigos.
 

 
 

Gastronomía de Cuba

 
La gastronomía cubana es una mezcla entre las costumbres traídas por los esclavos africanos, principal influencia, las costumbres de los indios nativos de estas tierras y la gastronomía europea de la época colonial, dando como resultado unos platillos nutricionalmente muy completos y de sabores tropicales intensos.

Entre los principales platillos de la cocina cubana se pueden mencionar:

  • “Moros con Cristianos” o Congrí
  • Ropa vieja con Tostón
  • Ajiaco
  • Fufú de Plátano con Chicharrones
  • Yuca con Mojo
  • Pollo y Arroz a la Chorrera

 

 

 
 

Fiestas Importantes y Celebraciones en Cuba

 
Estas son las celebraciones que más turistas reúnen en sus diferentes ediciones, obligadas para conocedores y aficionados.

1. El Festival Internacional de Ballet de La Habana: Se celebra en el Gran Teatro de La Habana cada dos años. Creado conjuntamente en 1960 entre la Compañía de Ballet Nacional de Cuba, el Instituto Nacional de la Industria Turística y otras organizaciones culturales oficiales, es uno de los festivales internacionales más antiguos y famosos a nivel mundial. Se lleva a cabo entre Octubre y Noviembre.

2. El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana: Inaugurado en 1979, se celebra todos los años en el mes de Diciembre con la participación de más de 600 cineastas latinoamericanos convocados por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, quienes entregan el Gran Premio Coral.

3. El Festival Internacional Jazz Plaza: En su 33° Edición durante este año de 2018, se lleva a cabo durante la segunda quincena del mes de Enero en varias localidades de La Habana y Santiago de Cuba.

¿Cómo Transportarse en Cuba?

 
Taxi en Cuba: Los precios de los taxis por un traslado promedio son de 20 a 25 CUC (Peso Cubano Convertible), lo cual varía si es hacia o desde el Aeropuerto. Existe el taxi compartido o colectivo que usan varios clientes y pertenecen a particulares, donde el recorrido corto es de 10 CUC.

Bici Taxi: A partir de 1 CUC según el recorrido.

Cocotaxi: Medio CUC por kilómetro recorrido.

Almendrón: Otro tipo de taxi turístico en descapotables de los años 50, cuesta mínimo 50 CUC el recorrido.

Autobuses Urbanos: No resultan en grandes comodidades al turista, pero permiten recorrer los lugares como un nativo, su precio es de aproximadamente 40 céntimos de CUC.

El Clima en Cuba

 
El clima en Cuba es mayormente tropical a lo largo del territorio de toda la isla: 
Primavera: Comienzan a escasear las lluvias y la temperatura sube, a pesar de la corriente del Golfo que pasa frente a las costas y suele refrescar.

Verano: Escasas lluvias para este período y comienzo de la temporada de huracanes. Temperatura de 40°C.

Otoño: Cuando las temperaturas más altas suelen ser en 37,5°C aproximadamente en esta época. Es la época de muchas lluvias.

Invierno: Recibe influencia clima continental en invierno, refrescando la temperatura habitual. Se llegó a registrar una mínima de 3,7°C en cercanías del Aeropuerto en enero de 2010.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cuba?

 
Si bien muchos turistas buscan las playas cubanas para disfrutar sus vacaciones de verano y de Semana Santa, el calor que se llega a sentir en Cuba puede sofocar a las personas que no están acostumbradas a las altas temperaturas.

Febrero es considerada la mejor temporada, ya que el clima es agradable y se celebra el Festival Internacional de Jazz. Otro mes recomendable para viajar a Cuba es el mes de Octubre pues el clima es mucho más fresco.

El mes más concurrido por los turistas es Diciembre, y es la época en la que tiene lugar el conocido Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

En cualquier caso, puedes estar seguro de que esta paradisiaca isla tiene mucho por ofrecerte y que será un destino que amarás visitar.

Imágenes de Cuba

 
Para esta publicación hemos elegido algunas de las imágenes de Cuba más representativas de los usuarios que seguimos en la Red Social Instagram, sigue los siguientes perfiles y utiliza hashtags como “Cuba Turismo” para descubrir nuevas fotografías.
 

 

 
 
 

Destinos Turísticos de Cuba

A continuación encontrarás información sobre los lugares para visitar más destacados en las ciudades turísticas de esta bella isla del Caribe, esperamos que este breve resumen te ayude a elegir la opción más adecuada para tu próximo viaje a Cuba.

La Habana, Cuba

 
La Habana es la capital de la República de Cuba. Por ser el centro comercial y financiero de la isla, tiene la mayor afluencia de visitantes. Se divide en tres grandes zonas:

1. Vedado: Forma parte del Municipio Plaza de la Revolución, es el eje comercial y la primera zona residencial de La Habana. Tiene construcciones que datan desde 1860, si bien la mayoría son de 1920 a 1950, cuando tuvo su auge.

Su ambiente es en general de tipo norteamericano, tiene un grupo de rascacielos Art Déco y hoteles modernos como el Hotel Habana Libre.

2. Centro de la Habana: entre Vedado al oeste, y La Habana Vieja al este. En esta zona, donde se encuentra el conocido Malecón Habanero de la Avenida de Maceo, está la generalidad de los hoteles de la ciudad, como el Hotel Deauville, Islazul Lincoln o Sercotel Lido, entre otros.

Los precios de alojamiento, traslado y comida en esta parte de La Habana son más altos.

3. La Habana Vieja: lugar de las cuatro principales plazas coloniales de Cuba, posee museos y centros de arte en los que se realizan coloridos espectáculos. Su famoso casco histórico brinda 4 kilómetros cuadrados de arte en todas sus expresiones.

¿Dónde se localiza La Habana?

 
La Habana es una célebre ciudad costera que se sitúa sobre la llanura Habana-Matanzas, al Occidente de la República de Cuba, en el litoral norte. Limita al norte con el estrecho de Florida, al este y sur con la Provincia de Mayabeque y al oeste con la Provincia de Artemisa.

La Habana se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí, que se ubica en el Municipio Boyeros, el cual es el acceso oficial a la isla y el punto de traslado hacia la ciudad, se encuentra cercano al Parque Zoológico Nacional.

Las ciudades con las que limita La Habana son:

  • Al norte: Estrecho de la Florida y parte de San José de Las Lajas
  • Al este: San José de las Lajas
  • Al sur: Ciudad de Artemisa
  • Al oeste: Bauta

Top 10 Qué ver en La Habana

 
1. El Malecón de La Habana: Paseo de ocho kilómetros sobre una de las más emblemáticas avenidas de Cuba. No pierdas la oportunidad de admirar los bellos ocasos que han inspirado a los intelectuales que suelen reunirse en este lugar.

2. Recorrido por la Habana Vieja: Es la parte más pintoresca de la ciudad y en donde se concentran la mayoría de los museos, centros de arte y repertorios culturales.

3. Festival Internacional de Jazz: Se realiza anualmente durante el mes de enero; en este festival asisten grandes figuras internacionales de este sofisticado ritmo. Grandes atracciones se suman durante cada una de las nuevas ediciones de este famoso festival.

4. Festival de Ballet: Tiene lugar en la ciudad entre los meses de octubre y noviembre; siendo uno de los eventos más esperados y con mayor atractivo turístico para el país.

5. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano: A celebrarse en el mes de diciembre, con la participación de diversos países invitados y con el patrocinio de famosas marcas que llevan eventos adicionales inherentes al rubro.

6. Museo del Ron: De la prestigiada Fundación Havana Club, en este lugar podrás observar el proceso de elaboración y los productos terminados de la bebida cubana más famosa en el mundo entero.

7. La Bodeguita del Medio: Parada obligada para el turista, este conocido restaurante de gastronomía típica cubana de ambiente criollo, ha sido visitado por importantes figuras públicas como el célebre escritor norteamericano Ernest Heminway.

8. Real Fábrica de Tabacos Partagás: Fundada en 1845, en esta empresa manufacturera podrás apreciar detenidamente el proceso de elaboración manual de los tabacos que han hecho célebre a Cuba alrededor del mundo.

9. Barrio Chino: Este pintoresco lugar, residencia de una de las comunidades extranjeras más numerosas de la isla, ofrece un colorido y ameno despliegue al visitante, con una variedad de productos y establecimientos que promueven las milenarias costumbres de la cultura china.

10. Plaza de la Revolución: La emblemática plaza cuyo contenido histórico representa un hito en la realidad contemporánea, siendo además uno de los espacios urbanos públicos más grandes del mundo.

Top 10 Hoteles en La Habana, Cuba

 
La Habana posee la mayor concentración de hoteles de la isla y con precios variados para todos los presupuestos. La mayoría de sus tarifas incluyen el Desayuno Continental, o incluso tienen la opción del plan con Desayuno y Comida o Cena. Ordenados de mayor a menor precio, algunos de los más solicitados son:
 

O si prefieres, puedes conocer las tarifas vigentes de todos los hoteles en La Habana, Cuba que puedes reservar a través de SafeTripMexico.com, haciendo click en la siguiente imagen:

Haz click aquí para ver todos los hoteles en La Habana, Cuba disponibles
 

Excursiones y Tours en La Habana, Cuba

 
Debido a que La Habana es la ciudad más visitada y comercial de la isla, los tour operadores más grandes manejan sus excursiones con salidas desde esta ciudad, a fin de que los turistas puedan conocer varios lugares turísticos de Cuba sin que necesariamente tengan que hospedarse en alguna otra ciudad.

De esta manera podrás ir a la playa de Varadero durante el día, y por la noche estar de regreso en tu hotel de La Habana, por mencionar solo un ejemplo. Te enlistamos a continuación los principales tours de Cuba que tenemos a tu disposición:

  • Excursión a Viñales: Este paseo de 6 horas te llevará a conocer la importante plantación de tabaco La Casa de Benito, además de otros hermosos paisajes como el Mirador de los Jazmines y la Cueva del Indio.
  •  

  • Tropicana Show: Conocido también como El Gran Salón Bajo las Estrellas, este emblemático salón ha sido el escenario donde se han presentado grandes figuras del espectáculo y hoy día sigue siendo un lugar imperdible para disfrutar los mejores shows.

    Es indispensable que imprimas y muestres tu ticket al llegar a Tropicana, el cual deberás recoger en las oficinas de Cubanacan, en el Aeropuerto de la Habana. Su duración es de aproximadamente 5 horas.

  •  

  • Tour por la ciudad de La Habana: Recorre el centro histórico de La Habana Colonial en este entretenido paseo de 4 horas en el que también conocerás la famosa Bodeguita del Medio, y terminando en la Habana Moderna.
  •  

  • Cabaret Parisien: No te pierdas este divertido show nocturno de vibrante música cubana. Su duración es de aproximadamente 5 horas.
  •  

  • Habana Café sin Transfer: Visita este famoso restaurante que destaca por su decoración que recrea la década de los años 50`s. Incluye tu cover y dura aproximadamente 2 horas.
  •  

  • Anochecer en Mi Habana: Este recorrido te muestra otra perspectiva de la ciudad, además de que te llevarán a visitar la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que recrea el Cañonazo de las Nueve, que fuera para defender a Cuba de los piratas.
  •  

  • Tour Hemingway: Este tour, imperdible para los admiradores de este célebre escritor, opera de Martes a Sábado y te lleva, en un Recorrido de 5 horas, por lugares como Finca La Vigía y la Bodeguita del Medio.
  •  

  • Tour a Varadero: Este tour te llevará a Varadero, que destaca por sus preciosas playas de fina arena, además de realizar un recorrido por la ciudad para que puedas admirar sus puntos estratégicos como son sus puentes y el Parque Josone. La entrada a museos no está incluida. Este tour opera únicamente los Viernes.

Si quieres visualizar la lista completa de las actividades recreativas y tours en La Habana que tenemos disponibles para reservar en este sitio web, solo tienes que presionar el enlace siguiente:

Si deseas pasar unas inolvidables vacaciones en La Habana, no dejes de visitar los principales lugares turísticos en tu viaje a Cuba con tu familia o amigos, estamos seguros que lo disfrutarás a lo grande.

 
 
 

Varadero, Cuba

 
Con 22 kilómetros de paradisiacas playas de arena blanca, Varadero se caracteriza por ser una zona turística donde la mayoría de los hoteles son grandes complejos que se manejan en Plan Todo Incluido.

Asimismo, Varadero es un lugar ideal para practicar divertidas actividades acuáticas como el buceo, el veleo, el kayak y la pesca, por lo que es uno de los lugares turísticos de Cuba favoritos para unas vacaciones de verano con la familia o para viajes de luna de miel.

¿Dónde se localiza Varadero?

 
Situado a 130 kilómetros al este de la famosa Ciudad de La Habana; Varadero pertenece al Municipio de Cárdenas, en la Provincia de Matanzas, limitando al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la Bahía de Cárdenas, al oriente con Cárdenas y al poniente con Sabana Camagüey.

Cuenta con el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, que está a solo 35 minutos de la zona turística. Sin embargo, al haber una mucho mayor afluencia de vuelos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, muchos turistas arriban a Cuba por éste último, quedando a 2 horas y media de la Ciudad de Varadero.

Top 7 Lugares para Visitar en Varadero

 
1. Casa del Ron: Este atractivo museo te mostrará interesantes datos históricos y del proceso de la creación de esta bebida tan representativa de Cuba. Abre todos los días de la semana, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., exceptuando el Domingo, en el que se cierra a la 1:00 p.m.

2. Museo Municipal Varadero: Esta antigua casona cuenta con muestras históricas, artísticas, científicas e incluso deportivas. Su horario es de Lunes a Domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

3. Cueva de Saturno: Posee un imponente lago cristalino, además de estalactitas y estalagmitas, lo que lo hace un sitio imperdible si estás en busca de una actividad emocionante.

4. Parque Josone: Lo que fuera una antigua mansión, hoy ofrece al público tranquilos momentos familiares gracias a sus hermosos paisajes con verde vegetación y un lago en el que se pueden realizar entretenidos paseos en bote.

5. Reserva Ecológica Varahicacos: Idónea para quienes desean dar un paseo al aire libre mientras admiran la flora y fauna del lugar, entre los que destacan: corales, tortugas, aves, iguanas y el hicaco, un cactus característico de esta zona y que da nombre a la región.

6. Cueva de Ambrosio: Atesora alrededor de 47 pinturas rupestres asentadas en sus 300 metros.

7. Delfinario del Parque Natural Punta Hicacos: Para quienes buscan disfrutar de shows y actividades con delfines, este hermoso delfinario tiene un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días de la semana.

Top 10 Hoteles en Varadero, Cuba

 
Varadero es una excelente opción para las personas que buscan hoteles todo incluido en lugares paradisiacos y emocionantes, ya que entre los atractivos turísticos que hay en sus alrededores encontrarás sitios de aventura. Muchos de éstos son hoteles de lujo que brindan todos los servicios, para relajarse y disfrutar, sin tener que salir de ellos.
 

Si deseas conocer la lista completa de Hoteles en Varadero, Cuba que tenemos disponibles para reservar en SafeTripMexico.com, haz click en la siguiente imagen:

Haz click aquí para ver todos los Hoteles en Varadero disponibles para reservar

 
 
 

Trinidad, Cuba

 
Localizada en el centro de la Isla de Cuba, con sus hermosas calles adoquinadas, Trinidad es una de las ciudades coloniales favoritas del país para quien busca una atmósfera tranquila durante sus vacaciones en la playa.

¿Dónde se localiza Trinidad?

 
Ubicada en el municipio de Sancti Spíritus, es también su capital. Las ciudades con las que limita son: al norte con el Municipio de Manicaragua y el Municipio de Fomento, al sur con el Mar Caribe, al este con el Municipio de Sancti Spíritus, y al oeste con los Municipios de Manicaragua y Cumanayagua.

Su distancia en automóvil con respecto al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana y del Aeropuerto Juan G. Gómez de Varadero es de aproximadamente 4 horas.

Top 8 Lugares para Visitar en Trinidad

 
Esta ciudad histórica destaca por contar con un buen número de interesantes museos:

1. Museo de Historia Palacio de Cantero: atesora documentos y piezas históricas representativas de este municipio.

2. Museo de Arqueología Guamuhaya: ubicada en la antigua Casa de Padrón, posee 8 salas enfocadas en los vestigios aborígenes del lugar.

3. Museo Romántico: En sus 14 salas se pueden admirar piezas decorativas de los siglos XVIII y XIX.

4. Museo de Arquitectura Colonial: esta antigua casona, posee siete salas que exhiben la historia arquitectónica de Trinidad.

5. Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos: ilustrado con fotografías y armamento militar, además de sus interesantes exposiciones, cuenta con un campanario desde el que se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad.

6. Museo de Arquitectura Colonial: conocida como la Casa Azul, se ubica a un costado de la Plaza Mayor de Trinidad y cuenta con muestras de los modos de construcción y a las industrias tabacaleras y azucareras de Cuba.

7. Galerie D’Art Calleyro: imperdible exhibición de arte moderno cubano.

8. Casa de la Trova de Trinidad: se ha convertido en un sitio de reunión favorito para escuchar música y disfrutar de un ambiente bohemio.

Hoteles en Trinidad más solicitados

 
En esta pintoresca ciudad se maneja el concepto de Hotel Todo Incluido, por lo que, al realizar tu reservación, ya solo tendrás que preocuparte por disfrutar. Estos son los hoteles con todo incluido que tenemos disponibles para reservar a través de nuestro buscador de hoteles:
 

Para conocer la lista completa de hoteles en Trinidad, Cuba disponibles para reservar en SafeTripMexico.com, da click en el siguiente enlace:

Haz click aquí para ver todos los Hoteles en Trinidad disponibles para reservar

 
 
 

Cienfuegos, Cuba

 
Ubicada a la orillas de la hermosa Bahía de Jaguaen, esta ciudad portuaria que, conecta con el Mar Caribe, es también conocida como La Perla del Sur. Cuenta con múltiples sitios culturales y monumentos históricos. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 2005.

¿Dónde se localiza Cienfuegos?

 
Localizada en la Península de la Majagua, la ciudad de Cienfuegos limita al oeste con la Provincia de Matanzas, al norte con la Provincia de Villa Clara, al este con Sancti Spíritus y al sur con el Mar Caribe.

Está a 2 horas y 40 minutos de los aeropuertos Juan G. Gómez de Varadero y del Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.

Top 7 lugares para visitar en Cienfuegos

 
1. El Parque “José Martí”: su céntrica ubicación y su cercanía a La Casa del Fundador, el Ayuntamiento, la Iglesia Catedral y el Teatro Terry hacen de este parque un sitio imperdible para los visitantes de Cienfuegos.

2. Jardín Botánico de Cienfuegos: con 97 hectáreas y más de 2000 especies de plantas, fue declarado Monumento Nacional en 1989.

3. Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua: imponente castillo que fuera escenario de la defensa de esta ciudad del ataque de piratas.

4. El Cementerio Tomás Acea: destaca por su bella arquitectura y el Mausoleo dedicado a los Mártires.

5. El Palacio de Valle: se caracteriza por mezclar diversos estilos arquitectónicos.

6. Estadio Cinco de Septiembre: su capacidad le permite albergar a más de 16 mil personas, ha sido sede principalmente de encuentros entre los Azucareros y los Citricultores, que son los equipos de béisbol de Matanzas.

7. Playa de Rancho Luna: esta zona con suaves arenas de clima tropical, se encuentra ubicada cerca de la Bahía de Jagua y es ideal para los amantes del buceo y los paseos en catamarán.

Hoteles en Cienfuegos más solicitados

 
Cienfuegos ofrece hoteles pequeños, de alrededor de 50 habitaciones, los cuales se manejan principalmente con Desayuno Continental incluido en su tarifa hotelera. Estos son algunos de los favoritos de nuestros clientes:
 

Conoce todos los hoteles en Cienfuegos que tenemos disponibles para ti en SafeTripMexico.com haciendo click en el siguiente hipervínculo:

Haz click aquí para ver todos los Hoteles en Cienfuegos disponibles para reservar

 
 
 

Los Cayos, Cuba

 
Se trata de un grupo de paradisiacas islas e islotes con playas idóneas para la práctica de deportes acuáticos en las que abunda la vegetación y una fauna exótica; en este lugar se pueden admirar iguanas, cangrejos de tierra y hermosas aves acuáticas como flamencos rosados, pelícanos y gaviotas, además del ave nacional de Cuba, el Tocororo.

Gracias a su atractivo entorno ecológico, este lugar en un destino perfecto para quienes disfrutan el turismo natural y/o un entorno romántico para un viaje de luna de miel.

Fueron llamadas los Jardines del Rey en honor al Rey Fernando el Católico durante el siglo XVI.

¿Dónde se localiza Los Cayos?

 
Ubicada en la parte norte de la Provincia de Ciego de Ávila, entre las provincias de Camagüey al este y de la provincia de Sancti Spíritus al oeste.

Este archipiélago cubano cuenta con el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, también llamado Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, por encontrarse ubicado en esta isla. Si prefieres visitarlos por carretera, se encuentran a poco más de una hora de La Habana.

¿Qué ver en Los Cayos?

 
Cada uno de Los Cayos tiene su belleza y particularidad con abundancia en paisajes naturales. A continuación enlistamos los más conocidos:

Cayo Santa María: ideal para los vacacionistas que buscan relajación en un lugar que al mismo tiempo le ofrezca instalaciones y servicios muy completos.

Cayo Guillermo: ofrece vistas estilo dunas y sus aguas son perfectas para realizar buceo y snorkel.

Cayo Coco: conocido principalmente por ser un parque natural turístico

Cayo Largo: famosa por haber sido un sitio de paso de corsarios y piratas, es el cayo de mayor tamaño.

Cayo Levisa: se mantiene semivirgen, cuenta únicamente con un hotel.

Cayo Blanco: solo puede ser visitado en tour para mantener su medio ambiente.

Cayo Las Brujas: cuenta con un conjunto de corales de gran tamaño.

Cayo Saetía: se caracteriza por presentar un entorno rodeado de pantanos.

Top 10 Hoteles en Los Cayos más solicitados

 
Los Cayos ofrecen una gran experiencia para quienes buscan viajes Todo Incluido a Cuba en un ambiente de lujo y privacidad. La mayoría de sus hoteles pertenecen a grandes cadenas, estos son algunos de los favoritos, ordenados de mayor a menor precio:
 

 
 

Santiago de Cuba

 
Esta ciudad portuaria es la segunda más importante de Cuba. Destaca su arquitectura colonial y barroca además de su bohemio ambiente cultural, ya que la música es un tema muy importante para los lugareños. Es sede del famoso Carnaval Santiaguero y La Fiesta del Fuego.

¿Dónde se localiza Santiago de Cuba?

 
Ubicada en la provincia del mismo nombre, sus zonas limítrofes son: al norte con la Provincia de Holguín, al oriente con la Provincia de Granma, al poniente con la Provincia de Guantánamo y al sur con el Mar Caribe.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba también llamado Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales, en honor al héroe de la independencia cubana. Se localiza aproximadamente a 11 horas de La Habana y de Varadero.

Top 5 lugares para visitar en Santiago de Cuba

 
1. Castillo de San Pedro de la Roca: se trata de una joya de la arquitectura militar de la América Hispana, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

2. Ruinas de las plantaciones de café: escenario testimonial de la agricultura aborigen del lugar, por lo que la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

3. Parque Baconao: este parque nacional cubano de más de 84000 hectáreas fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 1987, y tiene como una de sus principales atracciones su Valle de la Prehistoria.

4. Parque Nacional Turquino: también es conocido como Parque Nacional Sierra Maestra y se trata de la zona más alta de la Isla de Cuba. Es ideal para quienes disfrutan del senderismo y de tener un acercamiento ecológico con la naturaleza.

5. Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau: Con arquitectura griega en su fachada, dentro de este museo podrás admirar una gran colección de pertenencias de este escritor, además de interesantes exhibiciones en sus otras salas, como son momias y colecciones de armas.

Hoteles más solicitados en Santiago de Cuba

 
La oferta de hospedaje en esta encantadora ciudad cubana incluye tanto el plan todo incluido como el plan con Desayuno Continental. Éstos son los hoteles con mejores comentarios por parte de los vacacionistas que han visitado Santiago de Cuba recientemente:
 

Si buscas algún otro hotel en Santiago de Cuba, en SafeTripMexico.com ponemos a tu disposición toda la lista en el siguiente enlace:

Haz click aquí para ver todos los Hoteles en Santiago de Cuba disponibles para reservar
 
 
¡Encuentra hoy mismo las mejores promociones en paquetes de viajes todo incluido y vuelos a Cuba desde México con SafeTripMexico.com!
 
 
* TARIFA PROMEDIO POR HABITACIÓN PARA 2 PERSONAS POR NOCHE
 
 
* LOS PLANES DE ALOJAMIENTO HOTELERO PROPORCIONADOS POR LOS HOTELES MOSTRADOS EN ESTE SITIO WEB, PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO