Aventura en la Sima de las Cotorras de Chiapas 2018


 
Admira la fauna salvaje y la selvática vegetación que rodean a la sorprendente Sima de las Cotorras del Estado de Chiapas, y conoce algunas de las mejores opciones de alojamiento y los tours más divertidos que ofrece este fabuloso destino del Suroeste de México.
 

¿Dónde se ubica la Sima de las Cotorras?

 
Esta impresionante depresión geológica, de 160 metros de diámetro y 140 metros de profundidad, se encuentra en las inmediaciones de la hermosa Reserva de la Biósfera “El Ocote”, dentro del Municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en el Estado de Chiapas; aproximadamente a 1 hora con 45 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

El llamativo nombre de la Sima de las Cotorras, proviene de los cientos de cotorras verdes que vuelan en espiral de esta oquedad de forma ovalada al amanecer.

Este sorprendente lugar es operado por integrantes de la comunidad de pobladores de Piedra Parada, y es de las mejores zonas eco turísticas de Chiapas, además de ser perfecto para el senderismo y el rápel, ya que sus paredes verticales son ideales para los descensos rápidos.
 

Reserva el Tour a la Sima de las Cotorras llamando desde tu Teléfono

 
1. Memoriza la Clave “SEIFTRIP”

2. Presiona el vínculo con el teléfono de nuestra Central de Reservaciones:

México 01-800-2-72-23-04

U.S.A. 1-800-8-51-87-13

Internacional 00-52-998-2-87-36-17

3. Menciona la Clave “SEIFTRIP” al asesor de viajes e infórmate sobre precios especiales de último minuto.
Haz click aquí para ver nuestras formas de pago
 
Sin dejar de mencionar, que en el interior de la Sima de las Cotorras se pueden apreciar antiquísimas impresiones de manos al negativo y pinturas rupestres con formas humanas de diferentes estilos, que pertenecen a la cultura zoque, quienes nombraban a esta zona como “Coita” (lugar de los conejos).

Este lugar cuenta con un centro eco turístico con ocho acogedoras cabañas y un restaurante en el que podrás saborear las delicias de la cocina regional chiapaneca; además de que el fondo de la sima cuenta con un bosque tropical en el que habitan más de 80 especies de aves, ardillas, conejos, armadillos y el perico verde mexicano.
 

El Tour Cascada Aguacero con Visita a la Sima de Las Cotorras

 
Si deseas visitar este lugar durante tus vacaciones en Chiapas, una buena opción es contratar el Tour Cascada Aguacero con Visita a la Sima de Las Cotorras, ya que podrás conocer dos atractivos turísticos durante el mismo paseo; esta excursión solamente incluye transportación redonda desde hoteles en Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas, además de:

  • Entradas a las Zonas Naturales
  • Desayuno
  • Uso de Equipo de Seguridad
  • Guía Certificado

Asimismo, te recomendamos vestir calzado cerrado, ropa cómoda, gorra y/o lentes de sol, además de traer dinero extra para comprar artesanías y tus alimentos.
 

¿Cuánto cuesta el Tour a la Sima de las Cotorras?

 
Es importante informar que las tarifas* del El Tour Cascada Aguacero con Visita a la Sima de Las Cotorras mostradas en nuestra web, son ilustrativas y pueden ser modificadas sin previo aviso. Para conocer las tarifas* vigentes, debes hacer click en el vínculo correspondiente al tour de tú interés.

 

 

Hoteles en Zonas Cercanas a la Sima de las Cotorras

 
Otra buena opción para visitar estos atractivos naturales de Chiapas, es comprar alojamiento en los hoteles de Tuxtla Gutiérrez, o San Cristóbal de las Casas. Entre las opciones con mayor demanda es estos destinos, se pueden mencionar:


 
Conoce nuestras tarifas vigentes para reservar hoteles en Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas desde tu PC de Escritorio:

Si prefieres, también puedes ver las tarifas hoteleras para estos destinos vacacionales desde tu Dispositivo Móvil:

Compra alojamiento y el Tour Sima de las Cotorras a través de nuestras convenientes opciones: pago electrónico con Cuenta de Paypal, hasta 18 meses sin intereses con bancos participantes, o pago en efectivo en Tiendas Oxxo.
 

Lugares Turísticos


 

Reserva las mejores Excursiones de Chiapas con SafeTripMexico.com:

Tour Cascada Aguacero con Visita a la Sima de Las Cotorras, Tour a las Lagunas de Montebello, Tour Visita San Juan Chamula y Zinacantán, Tour a Yaxchilán y Bonampak con Guia, Tour Zona Arqueológica de Palenque con Cascada de Misol-Há, Tour Cañón de Sumidero y Chiapa de Corzo, Tour Cañon de Sumidero, Miradores y Chiapa de Corzo, Tour ZOOMAT, Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Tour Ecoexperiencia Rappel, Tour Ecoexperiencia Ciclismo de Montaña, Tour Ecoexperiencia Rafting Selva Lacandona, Tour Ecoexperiencia – Aventura de Snorkel y Buceo, Tour Toniná | Ocosingo y Cascada El Corralito, Tour Cascadas Las Nubes y Comitán, Tour Ecoexperiencia Milenaria Palenque y Metzabok, Tour Calakmul, Tour Cascada el Aguacero y Cañón Río la Venta.

 

Consultas Relacionadas:

Paquetes Vacacionales a Huatulco

Huatulco Todo Incluido